La Enfermedad Neuromuscular

Servicios de ASEM Galicia

Vida Diaria

Ayudas y recursos sociales

Apoyo al cuidador

Banco de productos de apoyo

Facebook



 

AFECTADOS Y FAMILIARES

Este apartado está dirigido especialmente a todas aquellas personas afectadas por alguna enfermedad neuromuscular, así como a sus cuidadores y familias, con el fin de proporcionales una información general sobre diferentes recursos que pueden mejorar su calidad de vida.

Hemos recopilado diferentes documentos que os podrán ser de utilidad en los siguientes apartados:

- Enfermedades Neuromusculares: Os ofrecemos una descripción de las principales características de estas patologías, su causa, síntomas o su clasificación.

- Servicios de ASEM Galicia: Desde hace algunos años nuestra asociación ha desarrollado diferentes recursos y servicios propios, como un servicio de orientación laboral, de promoción de la autonomía personal o diferentes tratamientos de fisioterapia, apoyo psicológico o logopedia.

- Vida Diaria: Incluimos en este apartado diversos recursos que podrán aumentar el nivel de autonomía personal de los afectados, disminuyendo la dependencia de una tercera persona para realizar las actividades cotidianas. Entre estos, encontraréis información sobre ayuelas técnicas, adaptaciones del hogar, alimentación específica, perros de asistencia…

- Ayudas y recursos sociales: Las personas con enfermedades neuromusculares, con una discapacidad reconocida tienen derecho a una serie de prestaciones y ayudas sociales de las que os orientamos en este apartado.

- Apoyo al cuidador: No nos olvidamos de las necesidades de los familiares que realizan una gran labor al proporcionar los cuidados básicos y la ayuda necesaria a las personas afectadas.

- Banco de productos de apoyo: Os informamos de cómo funciona el servicio de préstamo de ayudas técnicas entre socios de ASEM Galicia.

- Foro: Acceso directo al foro de la página Web de ASEM Galicia en dónde podréis intercambiar experiencias, opiniones, ideas… o también plantear vuestras consultas a las profesionales de la asociación.

Este apartado contiene información general, a modo de orientación. Recordad que en cualquier momento os podéis poner en contacto con los profesionales de ASEM Galicia que responderán a vuestras cuestiones de forma personalizada (http://www.asemgalicia.com/contacto.html).


ASEMGALICIA.COM © ® 2011 V3.0